Material didáctico

Protección Animal Mundial ha creado materiales dedicados a la explicación detallada de algunos temas que representa la oportunidad de mejora en las condiciones de bienestar en que los cerdos son criados.

 

Cerdas en gestación colectiva: 

Los sistemas de gestación colectiva de cerdas representan una solución eficiente a las demandas productivas y de mercado que enfrenta hoy la porcicultura en el mundo. Este vídeo contiene una explicación detallada de estos sistemas y cómo contribuyen al bienestar animal y a la productividad.

La gestación en grupo de cerdas reproductoras es un sistema de manejo en el que las hembras preñadas son alojadas en grupo, lo que les permite expresar mejor su comportamiento natural e interactuar con los demás individuos. Si se introduce y maneja correctamente ese sistema, él reemplaza el sistema de jaulas de gestación sin perjudicar la productividad y brinda mejores condiciones de bienestar a los animales.

Aquí puede encontrar la guía de Gestación en grupo de cerdas reproductoras en español y Gestação coletiva de matrizes suínas en portugués 

 

Sacrificio Humanitario de Porcinos: 

 

El final de la vida de un animal es un proceso que no debe significar dolor o sufrimiento.  Este material expone las principales técnicas para garantizar la insensibilización y manejo adecuado previo al momento del sacrificio porcino. Haga clic para leer el material sobre el sacrificio humanitario de porcinos.

Veja a versão em português de Abate humanitário de suínos